En los pasillos de Py: la quiebra de Lázaro, la austeridad de Fernanda Iglesias y el juez enemigo de la Selección

El Canciller - Comentarios

Quebrado

La semana pasada, Lázaro Báez tuvo la oportunidad de salir de la cárcel. Fue sólo por unas horas y por un motivo para nada feliz: la muerte de su madre. En este contexto, la decisión que hoy le comentaron parece menor, pero no lo es. La jueza María José Gigy Traynor decretó la quiebra de su empresa insignia “Austral Construcciones” y ordenó la inhibición de todos los bienes.

Ahora, será tiempo de que síndicos y acreedores comiencen con el proceso que permita saldar deudas y más deudas. En el medio, el empresario, preso desde hace más de dos años, espera que los juicios que tiene en Comodoro Py se resuelvan lo más pronto posible.

Resultado de imagen para lazaro baez


Por amarreta

Avenida Pedro Goyena. Mediodía. Una discusión por cuestiones de tránsito parecía normal hasta que una de las involucradas comienza a insultar a la otra y le pega una trompada en la cara. La víctima, lejos de amedrentarse por “la fama” de su agresora, la denuncia. La causa llega a juicio por lesiones leves.

El abogado de la famosa pide una probation para que el juicio no se haga. Y ofrece como “reparación” pagar $500 en dos cuotas, luego de contar que paga, entre otras cosas, un personal trainer a domicilio. “Esto evidencia cuál es el nivel de importancia y prioridad que le asigna a la resolución del conflicto”, señaló la jueza que tiene el expediente.

“Es un menosprecio hacia el sistema de justicia, una reparación irrazonable”, continúa el fallo que le negó a la periodista Fernanda Iglesias la posibilidad de evitar el juicio penal. En otras palabras, una trompada no vale $500. ¿Ofrecerá más para evitar un debate?

Resultado de imagen para fernanda iglesias


Perdidos en Moscú

La lejanía de este Mundial no permitió que, como sí pasó en Brasil 2014, las tribunas estén repletas de funcionarios judiciales. Algunos se dieron el gusto y se tomaron, en el medio de una semanita complicada, un vuelo para ver el último partido de la Fase de Grupos ante Nigeria y el de Octavos de Final.

Sin embargo, luego de la bochornosa derrota y eliminación ante Francia, las cargadas después de la derrota no se hicieron esperar. A un juez de Comodoro Py lo tildaron de mufa.


Tuberculosos

Que los presos viven en condiciones insalubres no es novedad. En esa situación de encierro no es raro que ciertas enfermedades se reproduzcan aunque la sociedad crea que ya no existen. Una de ellas es la tuberculosis, que afecta a muchos de los que están bajo el cuidado del Servicio Penitenciario Federal.

Pero ahora, y por el poco cuidado que tomaron las autoridades, ya son seis los funcionarios judiciales que se contagiaron de tuberculosis por estar en contacto con presos enfermos.

Escándalo mediante, varios juzgados tuvieron que ser fumigados y ya circulaban entre los magistrados las medidas de prevención que debían tomar. Hay enojo con el Consejo de la Magistratura y con algunos jueces de la Cámara del Crimen que no tomaron en serio la situación.