En los pasillos de Py: la confianza de Lázaro Báez y un nuevo capítulo del escándalo de Oca

El Canciller - Comentarios

Freedom, freedom

Pronto a cumplir dos años tras las rejas de la hostil Ezeiza, Lázaro Baez le pidió ahora al Tribunal Oral Federal N°4 que le otorguen su libertad. Se basa en que, supuestamente, no puede pasar más tiempo en prisión preventiva. La decisión la tendrán que tomar los jueces María Gabriela López Iñiguez, Nestor Costabel y Pablo Bertuzzi, previa intervención del fiscal Abel Córdoba. Los magistrados podrían optar por prorrogar la preventiva por seis meses más, por ejemplo. Lázaro está muy confiado y cree que su libertad se acerca.

Oca, en la mira

Apaciguado (un poco) el conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno Nacional, se conoció hoy una resolución donde se confirma que la justicia sigue atenta la situación de la empresa Oca. La compañía, clave por emplear a unos 7000 camioneros, tiene un proceso de concurso preventivo de acreedores en Lomas de Zamora. Además, la AFIP le reclama unos 2200 millones de pesos. OCA está bajo intervención judicial y con las cuentas embargadas.

Peor que los penales

Semanas claves para la Cámara de Casación. Después del reto que se comió de la Corte Suprema la jueza Liliana Catucci, Casación se prepara para definir en varias causas importantes para el arco político. Ya tiene a su disposición para decidir si habrá una megajuicio que agrupe la causa por la “La Ruta del Dinero K” con el direccionamiento de obra pública, donde está acusada Cristina Fernández de Kirchner.

Aparte de definir el destino de Cristóbal López, también le tocará intervenir en una posible recusación a la jueza Sabrina Namer, una de las que tiene que llevar adelante el debate por el Memorándum con Irán. Algunos familiares de víctimas de la AMIA no la quieren. Mientras tanto, la sala II de Casación liberó a uno de los manifestantes de la marcha previsional que el juez Claudio Bonadio mantenía detenido desde el 14 de diciembre