En los pasillos de Py: Boudou, Latorre contra Jaitt, Rusia 2018 y un duelo de repudiados

El Canciller - Comentarios

No hay dos sin tres


Casación rechazó (con la firma de Mariano Borinsky) la pretensión de Amado Boudou de apartar a Ariel Lijo del expediente por lavado dinero. Prehistoria judicial, el ex vicepresidente pretendía sacar al juez del caso, pedido que ya le habían rechazado en dos oportunidades. Si bien está más tranquilo y no tan expuesto, Amado sigue atento todo lo que sucede en Retiro, especialmente con el juicio por Ciccone.

Problemas


Las semanas agitadas de la inclasificable Natacha Jaitt parecen no tener fin. Después de ser la protagonista (a fuerza de gritos y declaraciones rimbombantes) en el expediente por los abusos en Independiente, ahora otro compromiso será el que la convoque a Tribunales. Al Tribunal Oral Criminal y Correccional 7 le llegó la causa donde Diego Latorre la causó por extorsión. En concreto, lo que los jueces van a tener que establecer es si Natcha le pidió plata a cambio de que no salieran ciertos videos e imágenes del futbolista.

La previa


Son varios los jueces y fiscales que miran con cierta preocupación la escalada del dólar. Su objetivo, de todas maneras, no peligra. Los pasajes, el alojamiento y las entradas están compradas: Rusia será el destino de algunos habitantes tribunalicios. Por supuesto que no será tan concurrido como lo fue Brasil, donde muchos aprovecharon las pocas horas de vuelo para meter mañana de indagatorias y noche de caipiroskas.

No nos hagan elegir


Un “¿mamá o papá?” pero de manera negativa. La pelea Claudio Bonadio vs Federico Delgado pone a la tribuna de Comodoro Py en un lugar donde no pueden tomar partido. El fiscal y el juez son de los menos populares y nadie los defiende demasiado. Por una cuestión histórica, Bonadio cosecha más rechazos, aunque Delgado, con sus declaraciones televisivas, parece que no quiere bajarse de la pelea por ser el más repudiado del edificio. Continuará.