En los pasillos de Py: apuestas por el clásico, Giordano y la visita de Sergio Maldonado

El Canciller - Comentarios

Las semanas en Comodoro Py van pasando entre expediente y expediente. Sin embargo, los pasillos también hablan. Personajes, jueces y rumores que solo los que pasan todos sus días en Tribunales conocen la perfección. En la última semana, claro, la previa del River-Boca no fue ajena en las charlas entre los magistrados. Pero la gran nota la dio el famoso Peluquero Roberto Giordano.

Las grandes novedades de esta semana

1- Son varios los jueces y fiscales que adelantaron y despejaron su agenda para que el compromiso de hoy a la noche salga perfecto. No estamos hablando de algo judicial sino del superclásico que se juega en Mendoza y que tendrá entre el público a varios funcionarios judiciales que reservaron hace varias semanas los vuelos del mediodía. Los que se quedan, se divierten apostando entre ellos. Atención con los próximos días y las secuelas que deje el resultado en Tribunales.

2- Roberto Giordano supo pasar épocas de gloria que ahora extraña y mucho. Denunciado por evasión y retención de aportes, Tribunales no es un lugar que le es ajeno. Precisamente, se lo vio caminando con su abogado en las cercanías del Palacio con una cara que lejos estaba de su legendaria sonrisa. Qué momento, Tete.

3- Si bien ha salido de la agenda mediática, aún se continúan investigando las causas en las que murió Santiago Maldonado. Uno de los estudios pendientes es una determinación de cuánto tiempo puede pasar un DNI sumergido. El ensayo está en manos del INTI, el organismo del que el Gobierno echó 258 personas y que está en paro desde enero. Mientras tanto, Sergio Maldonado estuvo en Comodoro Py para pedir que se investigue un seguimiento que Gendarmería habría realizado a toda la familia.