En línea con Massa, rechaza Insfrán el llamado de Macri y pide que abandone el poder

El Canciller - Comentarios

En la misma línea en la que se expresó Sergio Massa, Gildo Insfrán rechazó el llamado a alcanzar consensos básicos por parte del Gobierno nacional y apuntó de manera severa contra la gestión de Mauricio Macri.

De manera taxativa, el gobernador de Formosa atacó a la Casa Rosada por la coyuntura socioeconómica que atraviesa el país. “Los hechos que vivimos en la Argentina los últimos tres años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por sí suficientemente elocuentes. Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta situación“, sentenció.

En esta línea, recordó que en las oportunidades en las que el oficialismo y la oposición concretaron acuerdos sobre ciertas temáticas, éstos fueron luego incumplidos, y no por acción de las provincias. Ligado políticamente a Cristina Fernández de Kirchner, mandatario de su distrito desde 1995 y en búsqueda de alcanzar su séptimo mandato consecutivo, aseguró que Cambiemos debe dejar el poder.

“Reconocer, promover y defender la dignidad de la Persona Humana en toda su dimensión, tanto individual como comunitaria, es la piedra angular de cualquier posibilidad de diálogo y ello, implica desde ya, la modificación del rumbo político que condujo a la Argentina desde diciembre de 2015″.

Insfrán se sumó así a la posición de Massa, que catalogó al documento como un “decálogo de buenas intenciones”. Por otra parte, según el analista político Carlos Pagni, en la última semana el Gobierno está metido en “rescatar” la candidatura del presidente a la reelección, y esa es la única razón por la que decidió llamar a consensos que lleven tranquilidad ante el FMI y los mercados.