En clave de candidato, visita Tinelli pymes en la Provincia y ¿le hace un guiño al kirchnerismo?

El Canciller - Comentarios

“¿Vamos a volver el año que viene?”, le preguntó anoche Marcelo Tinelli a Macarena Rinaldi, una de las participantes del Bailando que debió abandonar el certamen por una lesión. Acto seguido, se puso a entonar un conocido cántico de la militancia kirchnerista: “Ohhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”. Su panel de humoristas y parte del público lo repitieron a coro. El conductor los paró: “No lo canten mucho que después… vamos a aparecer en los cuadernos”.

La candidatura de Tinelli es un tema recurrente de conversación en el Círculo Rojo, a pesar de que el vicepresidente de San Lorenzo no diga nada al respecto. Su cercanía con dirigentes peronistas lo ubica en la periferia de ese espacio político, aunque él no se siente parte. Pero la “broma” de anoche llamó la atención de algunos referentes de Cambiemos.

Hoy, para colmo, subió a sus redes cuatro fotos en clave de candidato: recorrió pymes en la provincia de Buenos Aires. “Un placer visitar las Pymes de nuestra Provincia de Bs As. Feliz y orgulloso del trabajo que hacen con las energías renovables en GoodEnergy de La Plata. Felicitaciones Pablo De Benedictis, Julián Bartoli y todo el equipo”, escribió.

Por el regreso del Bailando, la actividad política de Tinelli en las redes sociales es bastante escasa. En los últimos días likeó un tuit del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio –que publicó un artículo en La Nación en el que cuestiona, entre líneas, la política educativa del gobierno de Mauricio Macri- y compartió una nota de Infobae sobre su invitación a intendentes y gobernadores a la carrera en homenaje a su padre en Bolívar.

Esto último lo hizo a través de un enviado, su amigo Eduardo “Bali” Bucca, exintendente de Bolívar y actual diputado nacional del PJ. Bucca viajó a Entre Ríos con el actual mandatario comunal de la ciudad natal de Tinelli, Marcos Pisano, para firmar un convenio con el gobernador peronista Gustavo Bordet, representante del ala “dialoguista” que mantiene un fluido vínculo con el oficialismo nacional.

Sin embargo, Bucca también se reunió con los kirchneristas Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, y Patricio Mussi, de Berazategui. Bordet, Nardini y Mussi se sumaron, por ahora, a la carrera en la que cada año se homenajea a Dino Hugo, el padre de Marcelo. Habrá que ver si se suman también a su proyecto político.