En clave de candidato, apunta Pichetto contra la estrategia de polarización del Gobierno

El Canciller - Comentarios

Miguel Ángel Pichetto confía en que el espacio que integra y que días atrás realizó su presentación en la Casa de Córdoba logrará romper con la grieta que se instaló en la Argentina. Se trata de Alternativa Federal, la alianza que comparte junto a Sergio Massa y diez gobernadores.

Pichetto criticó duramente a Mauricio Macri porque afirma que busca polarizar las elecciones y le es conveniente mostrar que los comicios se dirimirán con Cristina Fernández de Kirchner. Además, advirtió que “un sector de la sociedad” busca y “va a consolidar” un espacio vinculado al peronismo anti kirchnerista.

“El adversario a vencer por parte del Gobierno es Cristina Kirchner, es la lucha contra el pasado. Eso es lo que le conviene al Gobierno, pero no le conviene que surja una instancia democrática” por parte del PJ, sostuvo el referente peronista. En diálogo con Radio Mitre, manifestó que “la polarización es un espacio que le permite al Gobierno consolidar sus posibilidades”.

Pichetto expresó que, a contramano de lo que expresan las dos fuerzas políticas más convocantes, “hay espacio” para una tercera opción que se mueva por fuera de la antinomia macrismo vs kirchnerismo. “La realidad es incontrastable: hay un espacio de tres fuerzas. Hay un espacio que la propia sociedad va a crear y tratar de consolidar para que en el 2019 no esté solamente la polarización”, destacó Pichetto.