Empuja el Clan Moyano la candidatura de Cristina y anticipa un nuevo conflicto paritario

El Canciller - Comentarios

El clan integrado por Hugo Moyano y sus hijos se abroquela tras la figura de Cristina Kirchner. El dirigente de Camioneros ya avisó que empujará la candidatura de la expresidente, a quien consideró la única que puede cambiar la situación del país. Su hijo Pablo, en la misma línea, ya confirmó que se encolumnará detrás de la dirigente de Unidad Ciudadana y adelantó un nuevo conflicto con el Gobierno por las paritarias de este año.

Sobre una posible candidatura de la ex presidenta señaló que es “un problema de ella” y aclaró que votaría a “alguien que pueda cambiar esta situación”. “Una cosa es la forma, (Cristina Kirchner) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa”, aseguró Hugo Moyano.

En la misma línea, Pablo ratificó que “si es Cristina la candidata”, él trabajará para que “Cristina sea la presidenta”. Además, remarcó que lo reconforta que el peronismo busque la unidad.

Con la discusión de paritarias ya comenzada, el clan Moyano advirtió que se vendrán negociaciones complicadas, dado que el presupuesto estima que la inflación del 2018 rondará el 23% pero varios factores la contradicen: el IPC de enero fue de 2,9% y las consultoras privadas no bajan sus predicciones del 30%. Pablo Moyano ratificó, en ese sentido, que su gremio no buscará menos de esa cifra.

“Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo”, evaluó Hugo Moyano en declaraciones al canal América el domingo a la noche.