Empresas, fechas, ofertas y precauciones: cinco cosas que tenés que saber del Cybermonday

La acción promocional organizada por la Cámara de Comercio Electrónico sumó 180 firmas nuevas para la edición de este año.
El Canciller - Comentarios

En el marco del impacto de la pandemia y con un crecimiento extraordinario durante este año de la facturación vía comercio electrónico – el primer semestre de 2020 registró una suba del 106% en facturación respecto del año anterior-, más de 800 marcas participarán de las jornadas promocionales que tendrá lugar durante el 2, 3 y 4 de noviembre.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del “Cybermonday”, apuntaron que para esta edición sumaron 179 firmas de los rubros de indumentaria, comida y decoración. También Aerolíneas Argentina formará parte de la oferta, al igual que otros sectores como calzado, tecnología, deportes y cosmética.

Los organizadores advirtieron que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial y serán retirados.

En el mismo sentido, los consumidores deberán chequear que efectivamente los sitios donde realicen sus adquisiciones sean locales o comercios registrados para evitar estafas. Se recomienda por eso ingresar directamente a https://www.cybermonday.com.ar/, donde las empresas pondrán sus productos en promoción en la sección “Megaofertas”.

Por otra parte, según las leyes de defensa del consumidor, los compradores tendrán 10 días para devolver el producto en caso de arrepentirse, 30 días para cambiarlo y cuentan con una garantía durante un plazo de seis meses.

“Las expectativas son muy buenas. Por ahora lo que sabemos es que tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019”, señaló Gustavo Sambucetti, titular de la CACE.