Empiezan Netflix, Spotify y Cabify a tributar IVA, pero lo paga el usuario

Los servicios digitales internacionales comenzarán a pagar IVA pero no lo hará la empresa si no los usuarios que lo contraten.
El Canciller - Comentarios

El boletín oficial comunicó esta semana una mala noticia para los consumidores de Netflix y Spotify. A partir de mañana, los servicios digitales de transmisión y descarga de películas, series, música y juegos comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A partir del decreto 354, el Gobierno reglamentó que las plataformas deberán tributar el IVA pero la forma de cobrarlo será a través de los medios de pago. Esto quiere decir, que cuando la tarjeta debite automáticamente el costo de la suscripción mensual del usuario también cobrará un 21% extra. El beneficio para el Estado lo pagará el usuario y no la empresa.

La resolución firmada por el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne, decreta que la AFIP deberá confeccionar y mantener actualizada una lista de los prestadores de servicios digitales que deben percibir el impuesto.

Además de los conocidos servicios de contenido audiovisual y música, también este impuesto afectará a las plataformas de comercio electrónico y los servicios de delivery como Cabify o Glovo, así como los bancos virtuales.