Empata Argentina con Perú y por ahora no va al mundial

La Selección no pudo romper el cero pese a patear al arco 22 veces. Ahora necesita ganarle a Ecuador para, al menos, jugar el repechaje. Además, Gago se rompió los ligamentos cruzados.
El Canciller - Comentarios

Lejos quedaron aquellos días en que se especulaba sobre los últimos cuatro partidos de la Seleccion en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia en 2018. Hasta la más pesimista de aquellas predicciones confirmaban un mejor panorama que el presente. Tres partidos, tres empates, tres puntos. Hubo 73 remates al arco en los duelos con Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. El único gol lo hizo un jugador venezolano en contra.

Hoy sólo queda un partido: Ecuador. Ni siquiera ganando se asegura Argentina la clasificación directa, aunque sí el repechajes.

No pudimos ganar en el tanteador, pero sí en el desarrollo“, dijo Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al partido. El equipo presionó desde el comienzo del partido y buscó en todo momento el gol, por momentos con más fuerza que juego. Messi tomó la pelota más que ningún partido pero además de haber sido muy bien marcado por el equipo peruano, tomó algunas decisiones desacertadas. Sin embargo, como siempre, el diez tuvo algunas jugadas sobresalientes. “Tuvimos a un Messi muy intenso”, dijo entrenador.

Pese al panorama gris que se presenta de cara al futuro, Sampaoli se mostró muy tranquilo al hablar sobre la clasificación. “Ni siquiera me pongo a pensar en la bronca por no haber ganado. Estoy esperanzado por lo que viene”, dijo Sampaoli; Y agregó: “si seguimos por el mismo camino, no tengo dudas de que iremos al Mundial“.

“Ni siquiera me pongo a pensar en la bronca por no haber ganado. Estoy esperanzado por lo que viene”

En redes sociales y televisión, el clima desolador lleva a contradicciones. En twitter -entre ellos periodisas-, volvieron a pedir por Gonzalo Higuaín, quien hace un mes parecía tener los días contados en la albiceleste. El mensaje tiene sentido; Darío Benedetto no tuvo un buen partido y estuvo muy lejos de ser el delantero que juega en Boca. De todos modos, el Pipa tuvo las chances más claras para la Selección. Los 10 temas del momento en Argentina son referidos a la selección y cinco de los globales.

Un jugador que volvió al seleccionado es Fernando Gago. En el primer pase que dio, se lesionó luego de soltar la pelota -sin haber sufrido contacto con los rivales- y se lesionó los ligamentos cruzados. Luego de las dos lesiones en el talón que sufrió en Boca, esta nueva lesión seguramente significará un duro golpe para el número cinco.

Los dos máximos referentes del plantel, Mascherano y Messi, fueron los que impulsaron al equipo para adelante casi todo el tiempo.  El nivel de Ángel Di María continúa bajo y, de hecho, fue reemplazado por Rigoni en el entretiempo, una decisión polémica del entrenador. Debido al cambio obligado de Gago apenas entró, Paulo Dybala y Mauro Icardi vieron los 90 minutos desde el banco de suplentes.