Emergencia económica y sanitaria al Congreso (en sesiones extraordinarias)

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que buscarán convocar a sesiones extraordinarias. Ratificó que no se enviará el Presupuesto.
El Canciller - Comentarios

En su primer día como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero brindó una entrevista donde ratificó que el Gobierno buscará convocar a sesiones extraordinarias, tal como sostuvo Alberto Fernández en su discurso, para tratar la emergencia económica y sanitaria. Y confirmó que hasta que se envíe el Presupuesto 2020 (en marzo), prorrogarán el actual.

En tanto, descartó que en la conferencia de prensa que brindará por al tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán se hagan anuncios, y que se darán solo los “lineamientos generales”.

“Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que vayamos considerando que son necesarios. Están previstas ruedas de prensa y conversaciones, pero las medidas específicas las vamos a ir dando en algunos momentos por escrito y en otros a partir de ruedas de prensa. Hoy no, se va a hacer una rueda de prensa para comentar los lineamientos generales. Será en los próximos días”, dijo a radio La Red.

Según resaltó, “la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados. Lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años”.

Te recomendamos leer

Por otro lado, negó que Gustavo Béliz fuera a ser interventor de la Agencia Federal Inteligencia (AFI), dijo que ya estaba el nombre de quien sería, pero aún no se reveló. Sí confirmó a Luis Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas Argentinas.

Sobre la relación entre Alberto y Cristina, dijo que “pretenden que Cristina ocupe un rol secundario, y eso no va a suceder. Somos un equipo, Alberto y Cristina se complementan”. Y ratificó sus críticas al gobierno saliente. “(Macri) Creó 5 millones de nuevos pobres. Llevó la industria y la actividad productiva del país a niveles de 12 años atrás. La calidad institucional del país la retrató el presidente ayer, con la cuestión judicial, de vapulear las instituciones. Fue un gobierno muy malo. Y creo que fue el peor gobierno de la vuelta de la democracia”.