Embargo por $54 millones: avanza Picardi contra Calcaterra por una empresa comprada a Franco Macri

El Canciller - Comentarios

El fiscal federal Franco Picardi solicitó el embargo de bienes por 54 millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. El pedido se debe a la causa que investiga distintas irregularidades en la asignación de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la que está involucrada la empresa constructora IECSA, que Calcaterra le compró a Franco Macri y que vendió, a comienzos del 2017, al empresario Marcelo Midlin.

Además de Calcaterra, también se solicitó el embargo de ex funcionarios kirchneristas. Se trata del ex secretario de transporte Ricardo Jaime y el ex secretario de Obras Públicas, José López. Ambos enfrentan un embargo de 4 millones de pesos.

La gran diferencia entre los montos de embargo -más de 50 millones de pesos- se debe a que Calcaterra es el único que vendió la empresa que está siendo investigada en la causa. IECSA, la constructora que el primo del Presidente le compró a Franco Macri, fue vendida al empresario Marcelo Midlin en marzo de este año.

En su defensa, Calcaterra manifiesta que está siendo investigado para manchar la imagen del presidente Mauricio Macri y acusa de ello a Picardi, quien tiene un pasado kirchnerista. El fiscal fue surgió de la organización Justicia Legítima y desde allí desembarcó en el ministerio de Justicia cuyo titular era Julio Alak.