Embajadora de Israel en el país advirtió que el próximo gobierno “no comunicó una definición” sobre Hezbollah

Galit Ronen se refirió a los trascendidos que indican que el presidente electo, Alberto Fernández, analiza derogar el decreto que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista.
El Canciller - Comentarios

La representante del gobierno israelí en Buenos Aires confirmó que durante el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández la semana pasada en Puerto Madero, existió un diálogo sobre la declaración que aprobó el país latinoamericano respecto a la consideración de Hezbollah como organización terrorista internacional, según publicó Ynet Español.

Asimismo, la embajadora informó que los nuevos gobernantes argentinos aún no han adoptado resolución alguna de derogar el decreto: “No hubo una comunicación de una definición acabada al respecto”, dijo Ronen. Y agregó: “Para nosotros, que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”.

En las últimas horas, Infobae consignó que Alberto Fernández habría comunicado a la representante diplomática su intención de derogar el decreto aprobado este año por el presidente Mauricio Macri.

En julio, en el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri estableció la creación de un Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento.

El RePET fue una respuesta al reclamo de la comunidad judía y el gobierno de Estados Unidos para incorporar a la organización Hezbollah y al ISIS en los listados de organizaciones terroristas.

Más información en Ynet Español.