“Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene”: la irónica respuesta de una DT para frenar al machismo

El Canciller - Comentarios

Imke Wübbenhorst, la entrenadora del BV Cloppenburg de la quinta división del fútbol alemán, se hartó del machismo que envuelve al mundo del fútbol y respondió de manera contundente a una pregunta desubicada.

Durante una entrevista con el diario Welt, Wübbenhorst, la primera DT de un equipo profesional masculino en Alemania, le dió una lección al periodista, que le preguntó si sus jugadores tenían que usar pantalones cuando ella ingresaba al vestuario.

“Por supuesto que no, soy una profesional”, esgrimió en una primera respuesta que, aunque acotada, no daba lugar a repreguntas del entrevistador.

Sin embargo, cansada de tener que dar explicaciones por ser mujer y no por sus capacidades y conocimiento de fútbol ni por el funcionamiento de su equipo, Imke redobló la apuesta y le aseguró que “elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene”.

Luego de su retiro del fútbol profesional en 2016 y tras un destacado trabajo como directora de los equipos femeninos, Imke Wübbenhorst asumió a sus 30 años como entrenadora del BV Cloppenburg con un único objetivo: salvar al equipo del descenso.