Votación, familias y búnkers: cómo será el domingo de los candidatos

La Gobernadora María Eugenia Vidal votará en Moreno y luego pasará la tarde en la localidad de Haedo. Cristina Fernández de Kirchner hará lo propio en Río Gallegos y luego retornará a Buenos Aires para estar en el búnker del FdT.
El Canciller - Comentarios

Almuerzos, cenas, familias y amigos. A pocas horas de las elecciones de este domingo, los principales candidatos ya tienen definido su lugar y horario de votación y la agenda durante el resto del día, para luego ir a los respectivos búnkers, donde esperarán junto a sus equipos los resultados.

Tal es el caso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien votará pasadas las 10 de la mañana en el Colegio Parroquial Don Bosco, en la localidad de Moreno.

De acuerdo a fuentes de su entorno, Vidal almorzará en la casa de sus padres en Haedo junto a sus hijos hasta la hora de ir al búnker del oficialismo, en Costa Salguero.

Este sábado por la noche, por su parte, la Gobernadora cenará con amigos, una especie de cábala que repite en la previa de todas las elecciones que ha participado.

Te recomendamos leer

Una agenda similar tiene su compañero de fórmula, Daniel Salvador. El actual vicegobernador compartirá este sábado un encuentro con militantes y pasará el domingo en su casa con amigos y familiares, para luego concurrir a Costa Salguero. En su caso, votará a las 11 en el colegio Cardenal Copello, en San Fernando.

Horacio Rodríguez Larreta, que apunta a escapar del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires, compartirá un desayuno con todo su equipo en el tradicional Café Tortoni, similar a lo que hizo en la previa de las PASO.

Estarán su compañero de fórmula, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a senador por CABA, Martín Lousteau, y otros postulantes como Guadalupe Tagliaferri, Maxi Ferraro, Diego García Vilas y Ana María Bou Pérez, entre otros.

El búnker del oficialismo en 2017. Foto: Maximiliano Luna/AFP

El presidente Mauricio Macri emitirá su voto al medio día en el barrio porteño de Palermo. Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, hará lo propio en la ciudad rionegrina de Sierra Grande, para luego emprender la vuelta a Buenos Aires. Una vez cerrados los comicios, ambos estarán presentes en el búnker oficialista.

El Presidente compartió el viernes con parte de su equipo en la Quinta de Olivos, donde se puso al tanto de los detalles del operativo de fiscalización en los comicios y siguió de cerca la nueva suba de la cotización del dólar.

El día de las elecciones del Frente de Todos

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof emitirá su voto a las 11:30 en la localidad de Pilar para luego pasar el día junto a sus hijos y su familia. Por la tarde, el ex ministro de Economía se acercará hasta Chacarita, donde el Frente esperará los cómputos.

Para estas elecciones, su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, será una de las últimas de la lista en votar cerca de las 14 en el Instituto Educativo Almafuerte.

Cristina estará en el búnker

La candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya está en Río Gallegos donde emitirá su voto en la Escuela n°19 cerca del mediodía. A diferencia de lo que ocurrió en las PASO, la senadora volverá a Buenos Aires para estar en el búnker.

Su compañero, Alberto Fernández, votará apenas abra la jornada electoral, a las 9 de la mañana, en la Universidad Católica Argentina (UCA), de Puerto Madero. De acuerdo a lo que trascendió, Fernández pasará la mañana en su departamento con su pareja Fabiola Yañez. Almorzarán con amigos y el productor musical Gustavo Santaolalla. Por la tarde, irá al búnker en el barrio porteño de Chacarita.