Ocho candidatos y dos internas: claves de las primarias en Salta

El Canciller - Comentarios
@
@Microburst-Tender Soul. Zapatillas sin Cordones para Mujer
@Suede Classic. Tennis Mixte
@Ni?os Escape GTX Jn00
@Designer Coat Hooks

Las elecciones primarias para elegir gobernador en Salta se realizan sin inconvenientes. También se eligen legisladores locales. Por el cargo que ocupa Juan Manuel Urtubey compiten ocho candidatos. Los comicios generales se realizarán el 10 de noviembre.

Solo dos espacios tendrán interna: el Frente de Todos, que presentó una lista liderada por Sergio Leavy y otra por Miguel Isa. Y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, que postula a tres dirigentes: Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

Miguel Isa votó esta mañana en la Escuela Jacoba Saravia
Miguel Isa votó esta mañana en la Escuela Jacoba Saravia

El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, lidera la boleta titulada Sáenz Gobernador, mientras que el diputado Alfredo Olmedo hace lo propio con la que se llama Olmedo Gobernador. La nómina de candidatos la completa Elia Fernández, que encabeza la boleta del Frente Grande.

Imagen

De acuerdo con lo que informó el Tribunal Electoral de la Provincia, un total de 1.032.851 de personas están habilitadas para votar y casi 16 mil dirigentes figuran como precandidatos, teniendo en cuenta todos los cargos que se eligen esta jornada.

Los números de las primarias en Salta

• 3.03% del electorado nacional

• 1.025.631 Electores

• Jóvenes de 16 y 17 años pueden votar

• En las 3151 mesas desplegadas en todo el distrito, se implementa el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Imagen