El vuelo de los $3 millones: elige United afrontar 200 juicios para no reconocer una promoción a Sidney

El Canciller - Comentarios

En el mediodía del lunes, United Airlines puso a la venta los pasajes para un vuelo desde Santiago de Chile con destino a Sidney, Australia, a un valor insólito: ida y vuelta a solo $3.497.

Por supuesto, al enterarse de la irresistible promoción, muchos sacaron la tarjeta de crédito y reservaron su asiento en el Boeing 787. En cuestión de minutos los 210 tickets del vuelo ya estaban vendidos en su totalidad. Y algunos argentinos, ansiosos y entusiasmados, incluso reservaron hospedajes y vuelos hacia el país vecino.

Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar. United admitió un error en la tarifa publicada y decidió cancelar el vuelo y “toda reserva hecha bajo dicho error”, ya que la diferencia de precios es considerable.

El precio normal para un vuelo en clase económica entre estos destinos es en promedio de $19.305, por lo que, teniendo en cuenta la oferta publicada y la cantidad de asientos que tiene la aeronave, United estaría perdiendo alrededor $3.319.00.

Y aunque, en el comunicado oficial, la aerolínea aclaró que reintegraría el dinero de los tickets, los frustrados pasajeros no se conformaron y van por más. A través de las redes sociales, el mismo lugar que catapultó la insólita e irresistible promoción, los consumidores se organizaron para reclamar que United respete la tarifa ofrecida originalmente.

El reclamo de los usuarios exige que la compañía “respete el derecho de los pasajeros a solicitar una ruta alternativa” o, en su defecto, ofrezca “una compensación de 600€, tal como lo establece el Convenio de Montreal para vuelos internacionales”.

Por el momento, desde la empresa mantienen el vuelo cancelado y no contemplan ceder ante la presión de los usuarios, por lo que estos ya se asesoraron jurídicamente para realizar acciones legales contra la aerolínea y las empresas de turismo.