El VAR y un cambio de época en los mundiales

El Canciller - Comentarios

El Mundial de Rusia no será uno más. Sucede que allí debutará oficialmente la tecnología. Sí: la FIFA aseguró que utilizarán el sistema VAR, el sistema que generó mucha polémica en las instancias definitivas de la Copa Libertadores.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, dijo Philippe Le Floc'h, director comercial de FIFA. “Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, añadió.

“El tiempo medio de chequeo del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continúa o durante un tiempo normal de parada como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego”, agregó sobre la polémica en relación a la demora para verificar las jugadas polémicas.

En 2017, ya se había aprobado el uso del VAR de forma “experimental” y por eso se utilizó en torneos como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y algunas ligas de Europa. Su efectividad igual no dejó a todos conformes y sembró muchas dudas.

Ahora, la gran hora de la verdad será en junio de este año cuando la pelota comience a rodar en Rusia y el VAR haga su primer debut oficial.

VAR: el top 7 de los errores