El uno por uno del campeón

El Canciller - Comentarios

Arquero

Agustín Rossi: Titular en todos los partidos del campeonato, termina la temporada en baja por algunas fallas en partidos importantes. Inseguro con los pies (aunque muchas veces sus compañeros tampoco lo ayudan) y dubitativo a la hora del juego aéreo, cosecha varias críticas. ¿Seguirá en el arco el próximo torneo?

Defensores

Leonardo Jara: Otro que termina el campeonato en baja, aunque tuvo momentos interesantes a lo largo del año, que lo pusieron en el radar de Sampaoli para la Selección.

Paolo Goltz: Llegó a Boca a comienzos de la temporada tras una larga inactividad en el América de México. Fue inamovible hasta su lesión en el encuentro ante Palmeiras en Brasil por la Libertadores.

Lisandro Magallán: Arrancó la temporada relegado por Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, pero el pésimo rendimiento de sus contrincantes lo catapultó a la titularidad, donde conformó la zaga central junto a Paolo Goltz durante casi todo el torneo.

Frank Fabra: El lateral izquierdo indiscutido. Mejoró en la marca y es uno de los que más pelotas recupera. Cuando se proyecta, genera peligro.

Julio Buffarini: Todavía está muy lejos del nivel que mostró en San Lorenzo. Durante varios partidos fue el primer cambio de Guillermo, pero no demostró nada descomunal.

Santiago Vergini: Bastante resistido, es titular por la lesión de Paolo Goltz. Su nivel no convence. Increíblemente hasta vistió la cinta de capitán.

Emmanuel Más: Actuó poco y en partidos generalmente con resultado adverso. Todavía no mostró el buen nivel que se le vio en San Lorenzo.

Agustín Heredia: Debutó en la Copa ante Alianza y repitió en la derrota por 2 a 0 ante Argentinos Juniors.

Gino Peruzzi: Disputó apenas un puñado de partidos en el primer semestre. Sus pésimas actuaciones lo depositaron en un barco que lo dejó en Nacional de Montevideo.

Juan Manuel Insaurralde: Jugó apenas un minuto contra Rosario Central y en el verano emigró a Chile.

Fernando Evangelista: Jugó apenas un minuto contra Estudiantes LP y en el verano emigró a Newell’s Old Boys.

Mediocampistas

Nahitan Nandez: El uruguayo arrancó como suplente, pero tardó un puñado de partidos en ganarse la titularidad. Raspa más de lo que juega, pero fue fundamental en algunos partidos, principalmente en el primer semestre, como contra River.

Wilmar Barrios: El Patrón del mediocampo. El jugador más importante de Boca, detrás de Pavón.

Edwin Cardona: Siempre que estuvo disponible fue titular. Cuando Tevez juega de 9, debe ser la manija del equipo, rol que no siempre cumple. Su andar cansino a veces genera fastidio entre los hinchas.

Pablo Pérez: Es un muy buen jugador, pero se temperamento lo traiciona con demasiada frecuencia. Muchas veces intenta ser que el que genera juego, aunque generalmente con suerte dispar.

Emanuel Reynoso: El cordobés se ganó rápido un lugar entre los titulares, pero todavía le falta un golpe de horno. Debe hacerse cargo del equipo en los momentos clave.

Fernando Gago: El jugador más inteligente de Boca. Una grave lesión lo sacó de competencia demasiado rápido. Se lo extrañó.

Gonzalo Maroni: Tiene condiciones, pero actúa a cuentagotas y no puede mostrarse.

Sebastián Pérez: Regresó a la Primera tras una larga inactividad y su actuación fue olvidable. Reapareció al final del campeonato y cumplió.

Agustín Almendra: Jugó un puñado de partidos y demostró algunas cositas interesantes.

Gonzalo Lamardo: Tuvo algo más de 20 minutos en la victoria ante Arsenal por la fecha 11. No jugó más.

Julián Chicco: Jugó unos pocos minutos en la primera fecha. Después desapareció.

Delanteros

Cristian Pavón: El mejor jugador de Boca en la Superliga. Rápido y desequilibrante, sus buenas actuaciones lo catapultaron a la selección. Está a un pasito de ir a Rusia. ¿Se quedará en Boca?

Darío Benedetto: De no haberse lesionado, seguramente hubiera terminado en el podio con Pavón y Barrios. Se extrañaron sus goles.

Carlos Tevez: Volvió a años luz del nivel que mostraba cuando se fue a China. Jugó mucho en una posición que no es suya, la de 9, y le aportó poco al equipo. Está en deuda y lo sabe.

Ramón Ábila: Llegó para ser titular, pero arrancó comiendo banco. Se perdió algunos goles increíbles, pero en los últimos partidos parece que se le abrió el archivo. Ojalá siga en racha.

Walter Bou: Venía de una larga sequía, volvió a convertir y anduvo en racha. Cuando el DT no se encapricha con Tevez de 9, es una buena alternativa para Wanchope.

Junior Benítez: Todavía nadie supo explicar qué hace en Boca.

Cristian Espinoza: De rendimiento parejo, siempre mal. Entre él y Junior Benítez está el capricho del año.

Guido Vadalá: Entró sobre la hora ante Rosario Central y fue titular en las victorias contra Arsenal (en la que marcó un gol) y Estudiantes. No volvió a ser tenido en cuenta.

Agustín Bouzat: Jugó un puñado de minutos en el primer semestre y se fue a Vélez.