El último adiós a Inés Zorreguieta, con Máxima y el rey Guillermo en el país

El Canciller - Comentarios

La muerte de Inés Zorreguieta provocó una fuerte conmoción en la familia real. Su hermana, Máxima, y su marido, el rey Guillermo, decidieron viajar rápidamente a la Argentina para estar durante el último adiós de la hermana menor de la reina.

Máxima y Guillermo arribaron junto a sus tres hijas al país a las 5.28 de la mañana en un vuelo regular de KLM, pocas horas de conocer la triste noticia de Inés.

Aún no hay información oficial sobre los días que estará Máxima en el país, aunque se deslizó que podría quedarse hasta el sábado, luego participar de funeral de la hermana menor de Máxima que fue encontrada muerta el miércoles en su departamento en el barrio porteño de Caballito.

La única información que llegó desde Holanda fue sobre el estado de la reina, quien estaba “dolida y conmocionada” por la muerte de Inés y solo quería “estar con la familia” para acompañar a su círculo íntimo en este difícil momento.

Según pudo averiguar El Canciller, habrá una ceremonia a puertas cerradas entre las personas más allegadas a Inés.

Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.

La joven era, además, la madrina de la princesa Ariane, la hija menor de Máxima y Guillermo, quien actualmente tiene 11 años.