El sucesor del Pulpo Paul: Aquiles, el gato sordo que pronostica los resultados de Rusia

El Canciller - Comentarios

Como todos los mundiales, el Pulpo Paul ya tiene sucesor. Para la cita de Rusia 2018, el animal encargado de predecir los resultados de la máxima competencia de Selecciones será el gato Aquiles. El felino vive en el museo Hermitage de San Petesburgo y está siendo dado a conocer como un gato psíquico que predecirá los ganadores y perdedores de la competición que comenzará en unos días.

Aquiles tiene una gran responsabilidad: su predecesor, el pulpo Paul, se convirtió en una celebridad internacional cuando en la Copa del Mundo de 2010 pronosticó correctamente el resultado de los partidos de Alemania y eligió al ganador: España. Desde ese entonces, ningún otro animal logró predecir la totalidad de los partidos.

La particularidad de Aquiles es que es sordo. Por más ridículo que parezca, un grupo de científicos lo entrena: lo hacen mirar una tabla con la lista de equipos y los horarios de los partidos y el felino elige hacia dónde dirigirse para dar a conocer a quien cree que será el ganador.

“Aquiles ahora está en su lugar de trabajo, se está preparando para la Copa del Mundo y pasando por un proceso de adaptación”, dijo la veterinaria del museo, Anna Kondratieva. Todavía no está el pronóstico de la fase de grupos de Aquiles, pero afirman que se dará a conocer unas horas antes del comienzo del Mundial.