El sorteo, sus últimos días en Barcelona y el Mundial: Mascherano, en seis frases

El Canciller - Comentarios

Javier Mascherano empieza a despedirse. De Barcelona y de la Selección. El Jefecito reconoce que pasa sus últimos partidos en el conjunto culé y, a su vez, avisa que el Mundial de Rusia será su última participación con el conjunto nacional. El sorteo, su posición y otros temas en una entrevista con Espn.

¿Sus últimos días en Barcelona?

“Tengo poco recorrido en el club de acá a futuro. Pasé los momentos más lindos de mi carrera y soy de esas personas que piensas que las etapas hay que cerrarlas a tiempo. Me gustaría poder hacerlo a tiempo. Ya no dependerá tanto de mí”.

Su recuerdo de Liverpool

“Me tocó irme de Liverpool y no me fui bien. No me gustó tener la sensación de poder volver algún día. Quedó algo contaminado”.

De mediocampista a defensor

“Había conseguido instalarme como mediocentro defensivo en Europa y surgió la posibilidad de Barcelona. Para subsistir en el Barcelona aprendí a jugar a de central. Si no hubieses existido ese cambio no hubiera permanecido”.

La Selección y los entrenadores

“No podés tener en tres años cuatro procesos diferentes. En diez años tuve nueve entrenadores en la Selección”.

Alemania

“Siempre digo lo mismo. No pretendamos ser en el fútbol como Alemania si no lo somos como país”.

Ansiedad por el sorteo Mundial

“Voy a verlo en casa. Tengo ansiedad por saber los grupos. Tiene algo especial. Te hace empezar a vivir lo que es el Mundial. Espero poder estar en Rusia y que mi figurita esté (en el álbum). Es una linda historia para terminar con la Selección”.