El #SíSePuede de Macri y la llegada de Maradona: todas las miradas puestas en Mendoza

El presidente sigue de campaña por el país y Gimnasia enfrenta a Godoy Cruz con el ídolo en el banco de suplentes.
El Canciller - Comentarios

La provincia de Mendoza vivirá este sábado una revolución. En horas del mediodía, Mauricio Macri continuará con su gira del #SíSePuede en el Parque O’Higgins y Diego Armando Maradona dirigirá a Gimnasia de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, ante Godoy Cruz, por la novena fecha de la Superliga.

El presidente cumplirá en la ciudad de Mendoza una semana desde que lanzó el periplo por el territorio nacional con 30 actos en 30 distritos clave. Acompañado por Juliana Awada, arribó a la Capital pasadas las nueve de la noche del viernes tras el acto en Bahía Blanca con María Eugenia Vidal. De acuerdo a información de Infobae, fue recibido por Alfredo Cornejo y mantuvo una cena familiar en la casa del gobernador.

Según confiaron funcionarios del Estado provincial ante El Canciller, Cornejo y el nuevo mandatario electo, Rodolfo Suárez, estarán presentes junto al presidente. Macri prevé realizar una recorrida por obras públicas dentro del Gran Mendoza antes de brindar el discurso de campaña frente a los manifestantes. Visitaría la construcción del Polo Judicial y las torres de Procrear en la Sexta Sección.

cornejo suarez
FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ.

El domingo pasado, en los comicios provinciales, la Unión Cívica Radical venció por 20 puntos de diferencia a la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y retuvo el poder por cuatro años más. Aunque se despegó cuantas veces pudo del Gobierno nacional, Suárez le dio una esperanza más a Macri en su esperanza por alcanzar el balotaje presidencial.

Tras iniciar la gira en Barrancas de Belgrano, el jefe del Estado transitó Junín, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca a lo largo de la semana. En sus discursos, reconoció a la clase media por el “esfuerzo” realizado en el último año y prometió que, si es reelecto, llegará “el crecimiento, la mejora del salario y el alivio en el bolsillo”.

Maradona, en busca de su primer triunfo ante Godoy Cruz

Diego Maradona arribó a la provincia de Mendoza y fue aclamado por una multitud. “Esto es maravilloso, me pasó muchas veces en Nápoli y en La Plata”, declaró el entrenador del Lobo, emocionado por el recibimiento.

El partido ante el Tomba iniciará a las 13.15 y se espera una gran cantidad de público en el Malvinas Argentinas para congratular al Diez. Desde que arribó a Gimnasia, Maradona perdió todos los partidos, ante Racing, Talleres y River.

Alineado ideológicamente con el peronismo y Cristina Fernández de Kirchner, atacó a Macri cada vez que pudo desde que éste asumió como presidente.

10 frases de Maradona contra Macri en los últimos cuatro años

“Tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer y es Presidente de la Nación” – 23 de junio de 2016.

“¿Macri me quiere? No, hagamos memoria y acordémonos de que ya nos viene robando desde la era de Franco Macri, su padre” – 30 de agosto de 2016.

“Te queda poco, botón” – 30 de junio de 2017.

Es un nene de mamá que viene de una familia de ladrones” – 9 de noviembre de 2017.

“Cuando la gente va a comprar carne, se acuerda de Macri” – 1 de marzo de 2018.

“Es un mentiroso que no cumplió nada” – 5 de abril de 2018.

Yo creo que este tipo se cree que está dirigiendo un parque de diversiones” – 1 de octubre de 2018.

“¿Por qué no le tirás un centro a los argentinos, Mauricio, en vez de tirarla siempre afuera?” – 1 de marzo de 2019.

“¿Te imaginás cuatro años más de esto? Yo no me lo imagino…” – 7 de agosto de 2019.

“¡Cómo nos engañaste a todos, Macri! Por favor, yo quiero ver a mi pueblo feliz” – 26 de agosto de 2019.