La primera de cinco finales. Así definió el entrenador Jorge Sampaoli al duelo con Nigeria que, dado que la única posibilidad de Argentina era ganar, se convirtió en unos 16avos de final, anticipando las rondas finales, pero con un valor agregado: a Nigeria sí le alcanzaba con empatar para quedarse en el Mundial de Rusia 2018. Las emociones que dejó el partido quedaron reflejadas en las declaraciones del capitán, Lionel Messi, y el Director Técnico. 

Ambos coincidieron en que fue un partido complejo y que el penal a favor de Nigeria -que luego derivó en el empate parcial- fue inesperado para todo el equipo. El capitán destacó la capacidad del equipo de imponerse ante la adversidad y poder marcar otro gol en los minutos finales del partido. De cara al duelo con Francia, Sampaoli remarcó que será la segunda final y que el equipo europeo tiene jugadores de extrema jerarquía. Las declaraciones más importantes de ambos.

 

"Estos jugadores jugaron con el corazón y con mucha rebeldía. Estoy seguro que fortalecerá las chances de cara al futuro"

"Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros como conductores saber aprovecharlo"