El shock del penal, final con Francia y sufrimiento: las declaraciones de Messi y Sampaoli

El Canciller - Comentarios

La primera de cinco finales. Así definió el entrenador Jorge Sampaoli al duelo con Nigeria que, dado que la única posibilidad de Argentina era ganar, se convirtió en unos 16avos de final, anticipando las rondas finales, pero con un valor agregado: a Nigeria sí le alcanzaba con empatar para quedarse en el Mundial de Rusia 2018. Las emociones que dejó el partido quedaron reflejadas en las declaraciones del capitán, Lionel Messi, y el Director Técnico. 

Ambos coincidieron en que fue un partido complejo y que el penal a favor de Nigeria -que luego derivó en el empate parcial- fue inesperado para todo el equipo. El capitán destacó la capacidad del equipo de imponerse ante la adversidad y poder marcar otro gol en los minutos finales del partido. De cara al duelo con Francia, Sampaoli remarcó que será la segunda final y que el equipo europeo tiene jugadores de extrema jerarquía. Las declaraciones más importantes de ambos.

Las palabras de Messi


“Fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio”.

“No recuerdo un partido con tanto sufrimiento. Fue un desahogo muy grande porque pasamos días complicados”

“Fue un deshago muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo”.

“(Francia) Es una Selección muy completa”

Las declaraciones de Sampaoli


“Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro”.

“Hoy los jugadores tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil”

“Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia”.

“El deber del técnico es que todo el entorno futbolístico le dé continuidad a Lionel Messi”.

“Lo más trascendente fue la valentía con que jugaron los jugadores”

“Quiero agradecerle al público porque parecía que estábamos jugando en Argentina”

“Estos jugadores jugaron con el corazón y con mucha rebeldía. Estoy seguro que fortalecerá las chances de cara al futuro”

“Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros como conductores saber aprovecharlo”