El segundo rechazo de Messi a la Selección Argentina y un nuevo revés a la gestión de Tapia

El Canciller - Comentarios

Lionel Messi le dijo “no” a la Selección Argentina. La respuesta inmediata asustó a todos. Y así debe ser: la negativa a disputar los próximos amistosos del conjunto nacional podrían convertirse en el principio del final de una era poco glorificada en la albiceleste.

En este escenario, el rechazo de la Pulga de asistir a los compromisos ante Guatemala y Colombia en los Estados Unidos le puso una pausa a la tensa calma que se vive en el edificio del 1366 de la calle Viamonte. Allí, los voceros de la AFA evitaron responder al llamado de ElCanciller y deslizaron que “no hay nada oficial”.

Sin embargo, según confirmó Hernán Castillo en el programa Halcones y Palomas en TNT Sports, el jugador de Barcelona se comunicó con Lionel Scaloni, el DT interino del conjunto nacional. Su futuro, entonces, es una verdadera incógnita.

¿Volverá a ponerse la camiseta de la Selección? ¿Será un respiro temporal después del Mundial? ¿Estará en la próxima Copa América? ¿En Qatar 2022? Las preguntas desbordan la paciencia de los que integran la AFA se replican en las redes sociales y algunos vislumbran que el recambio generacional ya empezó por el mejor.

En este contexto, el silencio del entorno del mejor jugador del mundo no hace más que colaboraron con los rumores que se instalaron de lleno en el mundo del fútbol: Messi se fue de la selección argentina.

Mientras Javier Mascherano y Lucas Biglia, dos de los máximos referentes del plantel, fueron los primeros en abrir la puerta de salida en el conjunto nacional. De fondo, la ronda de nombres sobre el futuro entrenador también podría colaborar con el futuro de Messi. ¿Será Almirón, el elegido de Macri? ¿Gallardo? ¿Pochettino?

Chiqui Tapia no quiere ceder en su terreno de poder y el alejamiento de Messi, con quien tiene una muy buena relación, golpearía a sus aspiraciones de ganar la interna con Daniel Angelici. Otro revés a su gestión.