El retorno de Macri: cónclave en Olivos con el PRO y un mensaje a Juntos por el Cambio

En medio de la incertidumbre por su presencia en la Mesa Nacional de la coalición opositora, alineó a la tropa amarilla en su nuevo despacho.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro ¿ Cuales de estos eran los...

Luego de haber sido designado como presidente de la Fundación FIFA y permanecer alejado de las apariciones públicas durante todo enero, Mauricio Macri regresó a la política nacional con una reunión con el núcleo duro del PRO.

El expresidente recibió en sus nuevas oficinas ubicadas en Olivos a María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni; para analizar la coyuntura socioeconómica del país y diagramar el futuro de la alianza opositora, a 70 días de haber abandonado la Casa Rosada.

Te recomendamos leer

El encuentro, además, significó un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, luego de que en las últimas semanas múltiples dirigentes (en especial, los referentes de la Unión Cívica Radical como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Gerardo Morales) cuestionaran la figura de Macri como líder de la oposición.

La reunión comenzó a las 15:30 y se extendió durante más de dos horas. Al finalizar, Bullrich resumió que trabajaron en “la necesidad de cuidar fuertemente la República y la Justicia”.

“Algunas de las medidas que se han tomado lesionan la independencia de la Justicia. Intentar auditar el sistema de protección de testigos protegidos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada”, sostuvo.

Pichetto, por su parte, afirmó que vio a Macri “muy bien, con un gran interés sobre los temas del país, con una visión de prudencia y responsabilidad y siguiendo atentamente todos los acontecimientos”.

Mientras tanto, sobrevuela la expectativa sobre si el ex jefe del Estado estará presente en la primera Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Las tres fuerzas que conforman la coalición habrían elegido el miércoles 26 para realizar el encuentro, pero todo podría cambiar de acuerdo al cronograma del Congreso.