El peronista más macrista: firma Urtubey con los docentes atado a línea oficial de 15%

El gobierno de Salta llegó a un acuerdo con todos los empleados de la administración pública de la provincia. El incremento del 15% será en cuatro cuotas y también aumentarán las AUH y otros planes sociales.
El Canciller - Comentarios

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se aseguró el normal comienzo de clases en su provincia siguiendo las directivas del presidente de la Nación, Mauricio Macri. El mandatario provincial cerró un acuerdo con todos los sectores de la administración pública un aumento del 15 por ciento en cuatro cuotas sin cláusula gatillo.

El ciclo lectivo salteño comenzará normalmente el 5 de marzo. El acuerdo fue cerrado en una mesa que incluyó al jefe de Gabinete y los ministros de Urtubey con los principales representantes gremiales de la provincia. El aumento alcanzará a los docentes, los trabajadores del estado, los profesionales de la salud, entre otros.

El incremento propuesto se percibirá en cuatro tramos, de los cuales el primero de ellos será retroactivo a febrero, y los siguientes se darán en mayo, julio y septiembre. El aumento de febrero será del 5 por ciento, luego llegará a 7,5 en mayo, 10 en julio y 15 en septiembre, la cifra que el gobierno nacional mantiene atada a la  meta inflacionaria.

El aumento será en cuatro tramos: un retroactivo a febrero, y luego en mayo, julio y septiembre

En tramos equivalentes se estableció el aumento de las AUH, también de 15 por ciento, así como también se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del topes de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.

La primera provincia que cerró un acuerdo con los docentes para comenzar las clases fue Misiones. A esta lista, por ahora, sólo se sumó Salta. Los gremios bonaerenses negociarán este miércoles y esperan una propuesta superadora del 15 por ciento ya ofrecida por María Eugenia Vidal.