“El peronismo es un caos, no lo conduce nadie”

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al futuro del PJ e hizo un duro analisis
El Canciller - Comentarios

Formó parte del peronismo “dialoguista” con el Gobierno y lo pagó en las urnas: Cambiemos le ganó en Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey perdió el domingo en las urnas y tiene condicionado su futuro de “presidenciable”. Mientras el peronismo toma noción del cimbronazo electoral del domingo, Urtubey sostuvo que el “peronismo hoy no lo conduce nadie” y “es un verdadero caos” que debe ser reorganizado “entre todos”.

En declaraciones en el programa de Luis Novaresio, el mandatario salteño cargó contra la ex presidenta Cristina Kirchner al afirmar que “perjudicó al peronismo y lo va a seguir haciendo porque es su obsesión”. Urtubey, después de la derrota de Scioli en el 2015, separó su rumbo del kirchnerismo y afianzó su diálogo con el gobierno de Mauricio Macri. “Hay que cambiar. Después de la derrota de 2015 no se tomó plena conciencia, pero después de la derrota, peor, de este fin de semana, me parece que todos tomaron conciencia y espero que podamos dialogar”.

“Hay que cambiar. Después de la derrota de 2015 no se tomó plena conciencia”

“Tenemos que entender que el peronismo tiene que cambiar”, resaltó el mandatario salteño y aseguró que si la dirigencia espera que el justicialismo sea el mismo de “hace unas cuantas décadas, está perdido porque el mundo cambió, la Argentina cambió”, sostuvo.

El oficialismo provincial tuvo su representación en el Frente de Unidad y Renovación, que sufrió una derrota a manos de Cambiemos, que logró el 30,83% mientras que el justicialismo juntó el 24,05% de los votos. El sello kirchnerista, Unidad Ciudadana, sacó el 22.5% de los votos y quedó en tercer lugar.