El ‘panquequismo’ de los jueces: “En Comodoro Py es donde más se ve”

El ministro Garavano apuntó contra los jueces que se acomodan a los resultados electorales. Puntualizó que la oposición quiere modificar el sistema jurídico.


El Canciller - Comentarios

El reperfilamiento de la Justicia se percibe entre las huestes del macrismo. El ministro de Justicia Germán Garavano apuntó este martes que en los Tribunales Federales de Comodoro Py es donde más se ven jueces y fiscales acomodándose al resultado electoral de las primarias. En diálogo con La Red, Garavano remarcó que la sociedad no quiere que le solucionen el problema económico a costa de volver a tener corrupción o narcotráfico.

A continuación, las principales definiciones del funcionario:

“Puede haber algún juez o fiscal que quiere acomodarse al calor del Gobierno de turno”

 “Siempre habrá algunos que por situaciones personales, por propias debilidades, pueda intentar un cambio en el tipo de mirada”

“En Comodoro Py es donde más se ve esta situación (el ‘panquequismo’)”

“Algunos de los cambios que tuvo (la Justicia) han sido por una mirada de la población, sobre todo en temas de narcotráfico, seguridad y corrupción”.

“Más allá de la situación económica, que llevó a votar a otro modelo, la gente no va a permitir volver atrás en esos temas. Es como los delitos de lesa humanidad”

“La gente quiere que le solucionen el problema económico, pero no quiere a costa de eso volver a tener corrupción o narcotráfico”

[Leé también] Radicales albertistas, en una noche de homenajes a Alfonsín.

“En estos 3 años y medio, en materia de corrupción y narcotráfico, la gente ganó”

Desde la oposición hay un intento de modificar el sistema jurídico

“Hablar de una reforma me parece prematuro. No es bueno para un país que necesita cumplir las reglas”

Sobre los dichos de Horacio González. “Es un espanto. Hemos dejado atrás la violencia, hemos sufrido mucho con la dictadura y no lo merecemos”

“El piquetazo es política partidaria llevada a la calle. Lo están usando en contra del sistema político tradicional”

“Si los piqueteros quieren hacer política, que se presenten a elecciones”