El modelo de Cavallo, “el efecto Mirtha” y Cristina: presenta Joaquín la ruta para la reelección de Macri

El Canciller - Comentarios

El día después del Mundial de fútbol de Rusia comenzará la campaña electoral para seducir el voto de los argentinos en 2019. El oficialismo ya tiene dibujada la ruta para conseguir la reelección de Mauricio Macri y sólo un “monumental descalabro económico” puede darle a la oposición la fuerza necesaria para crear un liderazgo con chances de ganar la presidencia, según afirmó el columnista Joaquín Morales Solá en La Nación. Confiado en que eso no pasará, el Gobierno se sirve del “efecto Mirtha Legrand” y la promesa de una economía curada del vicio kirchnerista.

El Gobierno se sirve del “efecto Mirtha Legrand” y la promesa de una economía curada del vicio kirchnerista

Con pocas cifras para mostrar, Cambiemos apostará al 2019, el año que pondrá en la vidriera en pleno proceso electoral. ¿Cómo? Los aumentos en tarifas terminarán a mediados de este año y la inflación comenzará a bajar abruptamente. En el año de la búsqueda de la reelección de Macri, el oficialismo confía en ostentar cinco puntos de crecimiento del PBI y una inflación cercana al 10%. En ese sentido, confía en la recuperación de Brasil, el principal aliado a la hora de agrandar la balanza comercial. Para Morales Solá, el crecimiento de este año “no seducirá a nadie”: será inferior a 2,5%.

Según el analista político, el otro caballo de batalla que utilizará el Gobierno es el eterno fantasma de la vuelta de Cristina Kirchner, a quien dejaron de lado en los discursos por pedido de la oposición peronista -quienes creen que si el oficialismo apuesta a la polarización, ellos quedan reducidos a la nada-, pero su nombre volverá con fuerza en el año electoral para recordar que Argentina podría ser Venezuela, que el país estaba aislado del mundo y que hoy se puede decir cómo están las cosas porque los números dicen la verdad.

El Gobierno volverá a apostar a la polarización con Cristina en 2019

Para esparcir su discurso por todo el territorio nacional, Cambiemos sabe que contará con “el efecto Mirtha Legrand”. “Simpatizantes del Presidente que dan la vida por él en años electorales y luego critican algunas decisiones oficiales cuando la estabilidad de Macri no está en juego. Es lo que hace Mirtha Legrand, dicen. Esto explica que el Presidente nunca se olvide (ni cuando está de vacaciones ni con insoportables dolores de espalda) de la legendaria diva de la televisión”, explicó Morales Solá.

El comunista asegura que el Gobierno quiere reeditar el año 1993, en el que tras cuatro años de errores, “el plan Cavallo” frenó la inflación galopante y la economía se vio en crecimiento en el contexto de los comicios, que terminaron mostrando a un Menem vencedor en las elecciones legislativas de ese año.

JMS: “El Gobierno quiere reeditar el año 1993. Entonces, tras cuatro años de errores y vacilaciones, el plan Cavallo frenó en seco la inflación y la economía volvió a crecer”