El mapa de las provincias donde rige la tolerancia cero para los conductores

El Canciller - Comentarios

Existen seis provincias argentinas que penan a los conductores particulares que consumieron alcohol antes de manejar. En Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos no está permitido tomar ni siquiera un gramo de sustancias alcoholicas.

A partir de este mes, los marplatenses tampoco podrán consumir antes de manejar. Si bien en Buenos Aires la legislación vigente permite 0,5 gramos por litro de sangre, 0,2 para motos y 0 para profesionales, a partir de ahora la ciudad de Mar Del Plata modificará sus normas.

Las multas serán elevadas, comenzando en los $8300, y la retención del vehículo podrá ser desde 30 a 80 días. Además de alcohol en sangre, se prohíbe cualquier tipo de sustancia ilegal y estupefactos.

“Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, explicó el intendente marplatense Carlos Arroyo.