El jueves sabático de Macri: sonríe con Piñera, atiende a Lombardi y cena con Vargas Llosa

El Canciller - Comentarios

La agenda de Mauricio Macri, a pesar de una corta reunión con los integrantes de la mesa chica de Cambiemos, no está aturdida por el conflicto por los tarifazos. Lejos del barro político con la oposición, el Presidente ocupa sus horas con su par de Chile, Sebastián Piñera, un encuentro con Hernán Lombardi y participará de la cena por los 30 años de la fundación de Vargas Llosa.

Con una foto para la región y reafirmando su lugar en el mapa, el primer mandatario recibió con una enorme sonrisa al presidente chileno. Mantendrá un almuerzo en Balcarce 50 y luego mantendrá una reunión privada con el objetivo de profundizar la cooperación política y la relación comercial entre los dos países.

Anoche, ambos presidentes mantuvieron una cena en la Quinta de Olivos con la presencia de las respectivas primeras damas. ¿El objetivo final? Concretar el acuerdo del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Encuentro con Lombardi

Por la tarde, el jefe de Estado cambiará radicalmente su agenda. Se reunirá con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Allí, el titular de ese organismo le explicará al Presidente la marcha de los proyectos sobre la televisión pública y hablará sobre la situación de los medios en el país.

Una cena con Vargas Llosa

Por la noche, Macri asistirá, junto a su par chileno, al centro de convenciones Golden Center de la cena anual de la Fundación Libertad en su 30 aniversario. La foto del día será entre Macri y Vargas Llosa, titular de la organización y uno de los intelectuales favoritos de la Casa Rosada.

En definitiva, Macri tendrá una jornada cargada de temas alejados a la preocupación principal de Cambiemos por estos días: minimizar el costo político por los aumentos en las tarifas y reducir el impacto en las encuestas en medio de las intenciones de ir por la reelección en el próximo año.