El jefe de Gabinete de Lanús denunció que el municipio tiene “la mitad” de los móviles que necesita de la Bonaerense

Diego Kravetz señaló que desde el municipio se compraron 20 patrulleros para la fuerza pero sólo 15 patrullan el distrito.
El Canciller - Comentarios

A través de un mensaje en las redes sociales, el jefe de Gabinete de Lanús y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, advirtió que “hoy el municipio tiene la mitad de los móviles de la Bonaerense que necesita para cuidar a los vecinos”.

“Nuestra apuesta es siempre trabajar para mejorar la seguridad. Por eso tomamos la decisión política de comprar 20 móviles para la Policía Bonaerense y 40 para nuestro equipo de Seguridad Ciudadana“, explicó Kravetz en un hilo en redes sociales.

Sin embargo, el funcionario manifestó su “preocupación” porque “el mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense” y, actualmente, “solo patrullan 15“.

En ese sentido, Kravetz resaltó que “si no hay patrullaje, no hay prevención de delitos“, al tiempo que pidió por el “trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio”.

Los dichos del jefe de Gabinete de Lanús apuntaron directo contra la estrategia de seguridad en la Provincia, cuestionada por los intendentes por la falta de atención a los delitos en el plano local.

El cruce entre Kravetz y Berni no es novedoso: a comienzo de octubre, cuando fue asesinado un policía de la Ciudad en pleno Palermo, el funcionario lanusense promovió la compra por parte del distrito de pistolas Taser para equipar con un arma no letal para repelar ataques a efectivos de la Bonaerense y a integrantes del equipo de Seguridad Ciudadana.

Curiosamente, el ministro de Seguridad primero cruzó a la titular de la cartera nacional, Sabrina Frederic, por su rechazo a incorporar este tipo de dispositivo en las fuerzas federales pero luego criticó a Kravetz por su adquisición en Lanús.