El intento fallido de Tonelli por “ayudar” a Garavano en su batalla con Carrió

El Canciller - Comentarios

El diputado del PRO Pablo Tonelli se metió de lleno en la interna de Cambiemos, con Elisa Carrió y su inminente presentación del juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Fiel al presidente y a los ministros, el legislador fijó su posición y calificó de “exagerada” la presentación que hará su par de la Camara baja.

La explosión interna en la alianza lleva una semana, con idas y vueltas por parte de Lilita, pero con su enojo público con Garavano, quien se mantuvo de perfil bajo y prefirió que los enviados del espacio político salieran a defenderlo. En declaraciones con la radio El Destape, Tonelli diferenció los tantos: “Una cosa es disentir con el ministro y otra cosa es pedirle el juicio político”, puntualizó.

No es menor la declaración de Tonelli, referente de Cambiemos e integrante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura. A pesar de su defensa frente a la ofensiva de Carrió, el diputado se diferencio de las declaraciones de Garavano en relación a las prisiones preventivas con el caso de Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena.

“Ahora también tiene razón Carrió cuando dice que tiene que estar presa (Cristina). Yo coincido. Debería estar presa y condenada”, agregó, y aseguró que las declaraciones de Garavano fue “una falta de oportunidad en el tiempo porque justo al día siguiente fue absuelto Menem”.

La interna en Cambiemos no cesa. Después de la supuesta tregua, las tensiones, las diferencias y los cruces se convirtieron en moneda corriente en un momento en que la alianza necesita empezar a dar señales de confianza para reactivar la confianza de la sociedad en la política. ¿Ayudó Tonelli a Garavano o lo perjudicó un poco más?