El insólito error que provocó una catarata de pedidos en Correo Compras

La tienda online del Correo Argentino acaparó la atención en redes sociales por una grave equivocación en su logística. En un comunicado, la flamante tienda de e-commerce aclaró la situación.
El Canciller - Comentarios

La plataforma de compras online, Correo Compras, se convirtió en trending topic (TT) en las últimas horas por una inesperada catarata de pedidos. ¿Los motivos? Los usuarios descubrieron un “vacío”: el servicio no exige un monto mínimo para realizar las compras y no cobra costo de envío durante octubre como una promoción en el mes de su lanzamiento.

Por esta razón, muchos consumidores se burlaron del servicio y encargaron masivamente productos que no cubren la entrega, como chocolates, jugos y aceituna. Usuarios de Twitter compartieron los encargos que recibieron, por ejemplo, un chocolate en una caja vacía.

Incluso más, como la plataforma aprovecha la capacidad logística del Correo Argentino para hacer entregas en todo el país, los insólitos pedidos fueron pedir una golosina para ser enviada de una provincia a otra, con la aprobación por parte de la plataforma.

La respuesta

En medio de la polémica, el nuevo canal de e-commerce aclaró que los productos “de muy bajo costo” solicitados en los últimos días serán enviados, pero que la plataforma fue ideada con la intención de optimizar los recursos del Correo Argentino, a partir de una tendencia internacional de caída significativa de los servicios postales y crecimiento de entrega de paquetería.

Además, remarcaron que el ticket de ventas es por $11.500 en promedio y que los productos más consultados por los compradores son televisores, computadoras y celulares. 

Correo Compras, market place de Correo Argentino, ofrece el programa de cuotas fijas Ahora 3, 6, 12 y 18 para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Además de utilizar el programa de cuotas fijas adhiere a Precios Cuidados y Precios Máximos. 

También en la tienda online se pueden comprar alimentos, salvo bebidas alcohólicas, con la Tarjeta Alimentar. Es un espacio para que los productores regionales y los distribuidores oficiales de marcas puedan vender sus mercancías.