El Indio, más cerca de su retiro

En Olavarría, en 2017, el músico anunciaba en pleno show que podía tratarse de su última vez arriba de los escenarios. Hoy, volvieron los rumores, aunque el propio cantante salió a desmentirlo.
El Canciller - Comentarios
@bqtztism El Indio, ms cerca de su...

A pocos días de que se cumpla un año del trágico recital en Olavarría, en donde murieron dos personas, su manager anunció una triste inesperada para los fanáticos del Indio Solari: no habrán más misas indias. Rápidamente ese mensaje fue desmentido por el propio músico.

“Quizás es apresurado decirlo, pero no me quedan más ganas de esto. No puede ser, no se puede así”, había dicho ese 11 de marzo de 2017 cuando una persona logró evitar al personal de seguridad y se subió al escenario durante “Esa estrella mi lujo”. Solari, enojado y cansado, expresó que no quería aguantar más ese tipo de situaciones.

Es que la convocatoria del recital más polémico del Indio fue multitudinaria y avasalladora. Se estiman que hubieron entre 300 y 500 mil personas, con un personal de seguridad austero y un descontrol constante. Dos fueron las víctimas fatales que no vivieron tras “el pogo más grande del mundo”.

Con ese historial, sus 69 años y una enfermedad de parkinson creciente, la situación se complica. Julio Sáez, su manager, le anunció al diario La Nación que el nuevo disco no será presentado en vivo. “¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va a pasar…”, aseguró al periodista Sebastián Ramos. Sin embargo, hay posibilidades de generar algún reemplazo en el plano digital, “alguna forma digital para reemplazar ese contacto. Pero para eso todavía falta”, concluyó.

Sin embargo, pocas horas después de las repercusiones, el blog Redonditos de Abajo publicó un mensaje que recibieron del Indio, en el que desmienten lo anunciado por su mánager: “Ante la repercusión obtenida x una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento. Indio”.

Hace quince días se conocieron los detalles de lo que será el próximo disco de estudio del ex Redonditos de Ricota. “El ruiseñor, el amor y la muerte”, es el título del álbum que tendrá 15 temas, con títulos como “La moda no es vanguardia”, “La ciudad de los encandilados”,”El que la seca la llena” y “Canción para un terrorista bonito”.