El gran momento de los musicales y las comedias en Calle Corrientes

El Canciller - Comentarios

Semana a semana AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) publica en su web el ranking semanal de espectáculos de la cartelera, ordenados por recaudación. En la última publicación, Sugar, el musical protagonizado por Laurita Fernández en el Lola Membrives, recuperó el primer puesto en que tantas semanas consecutivas supo permanecer durante el 2017 (con Griselda Siciliani a la cabeza).

La cartelera porteña es muy variada, tiene musicales, comedias, dramas, stand up y experiencias teatrales que cuesta etiquetar según un género. No es menor que el público elija producciones grandes, con gran inversión y que deben colgar en reiteradas veces el famoso cartel de “localidades agotadas”.

Debajo del musical producido por Susana Giménez y Gustavo Yankelevich, se encuentra Perfectos Desconocidos, comedia basada en una exitosa comedia italiana y que tiene a Guillermo Francella como director y un elenco excelente. Con seis funciones semanales, se presenta en el Metropolitan Sura. Completando el podio, otra aplaudida comedia, ¿Qué hacemos con Walter?, dirigida por Juan José Campanella en el Multiteatro Comafi.

El podio semanal de la AADET está liderado por Sugar, el musical protagonizado por Laurita Fernández. Perfectos Desconocidos y ¿Qué hacemos con Walter? son sus escoltas.

Otra de las comedias en el ranking son Los Vecinos de Arriba (Metropolitan Sura), Sin Filtro (Paseo La Plaza), y la histórica Toc Toc (Multiteatro Comafi), que finalizó esta semana en el puesto diez del ránking.

Por el lado de los musicales encontramos El Violinista en el Tejado (Teatro Astral), protagonizado por Raul Lavié, Sabrina Garciarena, Dan Breitman y un gran elenco conformado por grandes talentos del género argentino. Estrenó hace algunas semanas y está teniendo una gran convocatoria de público. Cruzando algunas cuadras el obelisco, sobre la calle Esmeralda en el Teatro Maipo, se encuentra Sunset Boulevard, protagonizado por Valeria Lynch y Mariano Chiesa. Ambos espectáculos cuentan con gran inversión y deslumbran a los fanáticos del género local.

El espectáculo que arrancó muy bien es Siddharta (Teatro Broadway), con Facundo Mazzei, Osvaldo Laport y Karina “la princesita” a la cabeza de un elenco numeroso. Un gran comienzo para la nueva propuesta de Flavio Mendoza.

Resultado de imagen para perfectos desconocidos teatro

Completando el repaso por el ranking de recaudación que publica cada semana AADET, y ubicándose en el sexto puesto, Roberto Moldavsky se mantiene como un referente del humor en Calle Corrientes. Con producción de Gustavo Yankelevich y un show humorístico de calidad, se presenta en el Teatro Apolo de jueves a sábado con Moldavsky sigue suelto!.

Sin dudas, la cartelera teatral de Buenos Aires cuenta con propuestas muy variadas, que se convierten en un excelente plan de la noche porteña.