“El gobierno de Macri ha hecho el mismo daño que la salida de la convertibilidad”

Con críticas a Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos cerró el acto de las centrales obreras en el Microestadio de Lanús, y pronosticó que en diciembre sólo quedarán U$S 10.000 millones en el Banco Central.
El Canciller - Comentarios
@alejandro El daño lo causa el PJ,...

En el marco de la posible unificación de la CTA y la CGT, Alberto Fernández aseguró que herederá un país similar al que recibió Néstor Kirchner en 2003 y sostuvo que el Gobierno nacional hizo “más daño en la economía del país que la salida de la convertibilidad”.

Ante la presencia de Hugo Moyano, Máximo Kirchner y Verónica Magario en Lanús, reconoció que no entendió la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner al ungirlo como candidato y les prometió a los trabajadores presentes que “sacará a todos del hambre”.

8 frases de Alberto Fernández en el Microestadio de Lanús

  • “Salir de la convertibilidad nos costó una devaluación del 300%. El gobierno de Macri nos costó 500%”.
  • “En un año y medio, Macri contrajo seis veces la deuda que la Argentina tuvo desde 1957 hasta el 2005”.
  • “Si nos va muy bien, nos van a quedar 10.000, 11.000 millones de dólares en las reservas. Vamos a tener un país como el que recibimos en 2003”.

  • “Han querido reemplazar a los maestros con voluntarios. Todo es producto de un Gobierno que reniega de la educación pública. No son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.
  • “Vamos a dejar de pagarles a los usureros para que todos los trabajadores tengan su paritaria año tras año”.
  • “Ni yo entendí su estrategia, pero hay que reconocer que tuvo razón, que tuvo una enorme grandeza en dar un paso al costado”.

  • “Lo único que sabían hacer [el Gobierno] era dividirnos. Nos vamos a levantar una vez más”.
  • “El gesto de la CTA es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina

Unificación de la CTA y la CGT

Desde el entorno de Alberto Fernández confían que el eventual futuro gobierno necesitará de un acuerdo pragmático de todos los sectores para sacar al país adelante. “En los primeros seis meses, Alberto necesitará tener a todos unidos”, apuntan.

En este sentido, esta tarde la CTA aprobó iniciar un proceso de unificación con la CGT. Fuentes del Frente de Todos aclararon que, pese a este primer paso, la confluencia entre las dos centrales obreras todavía está en tratativas, ya que primero deberá elegirse la nueva conducción de la CGT y, a partir de esa situación, se analizará si se acepta o no que vuelva la CTA.