El GNC, el único refugio de los autos ante los aumentos en la nafta

El Canciller - Comentarios

La crisis se comienza a sentir en las gasolineras. Tras varios aumentos reiterados de la nafta, subió un 70% la instalación de GNC en autos particulares.

A casi un año del final de la política de regulación de combustibles por parte del Estado, el litro de nafta super aumentó de $20 a casi $45 en siete meses. Tras semejante incremento, muchos conductores particulares decidieron volcarse a la opción económica del GNC.

“Hace meses que está pasando. Los picos mínimos de conversión a nivel país fueron a mediados del año pasado. Después empezó a subir desde unos 6000 por mes promedio, a 8500 a fin de año. En 2018 ya estamos en 10.000 conversiones por mes“, le relató el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, a ámbito.com.

Mientras tanto, los usuarios del transporte público también sufren las consecuencias de los aumentos. Sólo en 2018, los mínimos pasaron de $6 a $10 en colectivos de AMBA y, según pudo averiguar elcanciller.com, habría un nuevo aumento antes de fin de año, aunque aún se desconocen los números oficiales.

Los efectos de la nueva pauta salarial y los incrementos en el gasoil afectan directamente a las compañías que querrían subir sus precios, regulados por el ministerio de Guillermo Dietrich. El titular de Transporte no aseguró el rumor pero dijo que lo están considerando.