El gas en cuotas: los cuatro pasos para solicitar la financiación de la factura

El Canciller - Comentarios

El Ente Nacional Regulador del Gas presentó en el Boletín Oficial del día el nuevo método de financiación de las factura de invierno. Debido al aumento del 30%, aplicado desde abril, las facturas del período de julio a noviembre tendrán costos más altos de los esperados.

Por esta razón, se creó el pago en cuotas del 25% de las facturas de los períodos 4 y 5.

¡Alerta! Este financiamiento tendrá un costo de máximo el 1,5% del valor mensual de la factura.

¿Cómo puede acceder el usuario a este beneficio?

1. ¿Dónde realizo el trámite?

Cada titular del servicio deberá manifestar su adhesión a las cuotas en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio. También se puede realizar virtual a través de la página de internet de la prestadora.

2. ¿Cuándo hay que realizarlo?

Los usuarios interesados podrán realizar el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4 (1 de julio al 31 de agosto) o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

3. ¿Cuándo pagaré las cuotas?

La financiación acumulada y sus intereses se pagarán a partir de las facturas emitidas desde el 1 de noviembre y por 3 períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales. Para el caso de usuarios que soliciten la baja del servicio serán exigibles todas las cuotas de financiación pendientes.

4. ¿Me puedo adherir después del vencimiento de la primer factura?

Si un cliente pagó el primer comprobante de vencimiento mensual del período 4, no podrá adherirse por el restante, pero sí podrá hacerlo por el bimestre siguiente, de septiembre a octubre.