El futuro de la Selección y la “operación Sabella”

El Canciller - Comentarios

De un momento a otro, Alejandro Sabella se convirtió en un firme candidato a dirigir la Selección Argentina. O al menos eso replican varios medios deportivos sobre las chances que tiene Pachorra de volver a ponerse el traje de DT del conjunto nacional. ¿Realidad o ficción?

No aparecía ni en el radar de los que lanzaban nombres al aire: Matías Almeyda, Jorge Almirón y Ricardo Gareca, entre otros, eran las variantes más potables ante la negativa de Marcelo Gallardo, que seguirá en River, Diego Simeone, para el que “no es el momento”, y Mauricio Pochettino, con su millonario contrato en Tottenham.

Sin embargo, a diez días de la desvinculación oficial de Sampaoli, el nombre que propone el periodismo y quiere instalar Daniel Angelici a través de sus enviados célebres, es el del hombre identificado con Estudiantes de la Plata.

“El proyecto Sabella: ¿vuelve a ser el DT para la próxima Copa América?”, lanza TyC Sports, y una catarata de personajes replican la noticia. Y, por inercia, su nombre apareció entre las tendencias de Twitter y en Fox Sports.

Así, tejiendo en las sombras, el presidente de Boca logró su objetivo, con el empuje de algunos medios: instalar el nombre de Sabella como el hombre que, después de dirigir la Copa América, vaya en busca de uno de los “imposibles”: Gallardo, Simeone o Pochettino.

Según confirmaron algunas fuentes cercanas al DT, Sabella estaría con ganas de estar de cerca otra vez con el seleccionado argentino, aunque algunos problemas de salud superados recientemente no le permiten estar, por ahora, al 100%.

Los históricos, algunos alejados definitivamente y otros sumergidos en un silencio permanente, darían el visto bueno para que el entrenador vuelva a estar al frente d la Selección. ¿Será la solución Sabella como DT, luego mánager para después elegir a un entrenador de cara a Qatar 2022? ¿Será real que Pachorra tenga un proyecto para cambiar radicalmente a la Albiceleste? La operación Sabella ya está en boca de todos y todas.