El furor por El Marginal 2 y la vuelta a la vida del rating de la TV Pública

El Canciller - Comentarios

El Marginal es una serie éxito que logró un hito en la actualidad de la televisión. Cuando los ratings de la pantalla chica caen en picada por la incursión de las nuevas plataformas de contenido, una serie tumbera logró lo impensado: revivir los ínfimos números de la Tv Pública.

Con un rating promedio de un punto en el prime time, anoche el capítulo final de la segunda temporada de El Marginal logró llevar esta estadística a los dos decimales con 11,3.

Los fanáticos de la novela marcaron su intención desde la primera emisión. El inicio de la segunda parte hizo que el rating pasara de 0,9 a 4 en sólo 4 minutos y llegó a tener picos de 11,3. Estas cifras pusieron nerviosos a los programadores de la competencia que siempre se aseguran los liderazgos.

Tanto fue así que se rumoreó que Marcelo Tinelli decidió iniciar Showmatch el lunes, en vez del martes, para no competir directamente con el final de temporada. Mientras que él se llevó la mayor audiencia de la noche con 16,3, perdió 5 puntos comparados con la noche del lunes y, por momento, la TV Pública lo superó.

La otra novela éxito del momento es 100 días para enamorarse, que se llevó el 12,6 de la audiencia con su fiel público.

Así logró una serie sobre la vida tras las rejas romper los moldes de la televisión estatal e imponer una audiencia que vuelve a la tradicional espera de ver semanalmente una novela.