“El Fondo tiene que ayudar a Alberto en el camino de reconstrucción de la Argentina”

Massa adelantó que el Frente de Todos llamará a un acuerdo económico y social si gana las elecciones y les envió mensajes al FMI y al Círculo Rojo.


El Canciller - Comentarios

Luego de que el FMI pospusiera hasta nuevo aviso el desembolso de U$S 5.400 millones pactado con la Argentina para el mes de septiembre, Sergio Massa afirmó que el organismo multilateral deberá ayudar a Alberto Fernández en la reconstrucción de la Argentina.

En una entrevista que le concedió a C5N, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos adelantó que, de llegar al Gobierno, el candidato más votado en las PASO llamará a un gran acuerdo económico y social que incluirá a empresarios, trabajadores y la oposición, en el que definirán pautas inobjetables a cumplir en el primer año de mandato.

En este sentido, contó que recibe consultas “todos los días, de manera sistemática” por parte de fondos de inversión y empresarios, que le preguntan cómo será el modelo de país que bosqueja el Frente de Todos en caso de revalidar su triunfo el 27 de octubre. Y aseveró que el país tiene recursos para salir adelante.

[Leé también]: Rudy Giuliani y Mark Jones: la agenda de Massa en Estados Unidos (para acercarse a Trump) 

Elegido por Alberto Fernández para acercar posiciones con Donald Trump -a través de su amigo Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York-, Massa le envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional horas después de que David Lipton suspendiera el préstamo acordado con la Casa Rosada.

“El Fondo tiene que ayudar a Alberto en el camino de reconstrucción de la Argentina. Va a tener que elegir bien cuál es el camino que adopta. El peor error que podría cometer sería pararse en el prejuicio ideológico y ponerse en disputa con el Gobierno. El 60% de su capital está en Argentina. Tiene que construir un programa de largo plazo, un modelo que nos garantice a ambos tener una salida”, lanzó.

[Leé también]: “El FMI trabajará para reanudar una relación financiera, que tal vez tenga que esperar un tiempo”

Al ser consultado por la eventual relación que entablarán con el sistema financiero local, consideró que los banqueros nacionales “no tienen por qué ser enemigos nuestros. Nos tienen que tomar de la mano para encontrar juntos la salida y que la Argentina vuelva a ser un país que pelee mercados”.

Por último, sostuvo que los funcionarios del Gobierno nacional “son burros”, les pidió “que no rompan nada más” y despotricó contra Mauricio Macri: “Transformó todo el PBI en deuda y se convirtió en un troll de la grieta”.