En España, México, Costa Rica, Nicaragua, Perú e incluso en Nueva York se comenta la historia de una argentina que mutiló a su novio tras enterarse que difundió un video hot de ella. La noticia que los diarios del mundo publican, no se lee en Buenos Aires pero sí en las diversas ciudades latinas.

El caso estremeció a Córdoba el pasado noviembre, cuando se supo que Brenda Micaela Barattini le había cortado el pene a su amante. Mientras a la "Lorena Bobbit cordobesa”, como la llamó la prensa local, se la llevaban presa, su novio de 40 años luchaba por no desangrarse en el hospital.

El estremecedor caso de Córdoba que recorre el mundo

Ayer, tras meses detenida, Barattini confesó a La Voz del interior: "yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón”. La aclaración viene al caso porque la agresora quiere diferenciar una "mutilación” de una herida.

Tras la nueva confesión, los portales de noticias internacionales descubrieron el drama cordobés. El país de España, Televisa de México, El diario de Nueva York, La República de Perú y Prensa Libre de Costa Rica, son algunos de los que la difundieron.

El estremecedor caso de Córdoba que recorre el mundo