El encuentro entre Macri y los familiares del ingeniero asesinado en Rosario

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el ingeniero de 23 años que hace un mes fue asesinado por un ladrón en el departamento que alquilaba en la ciudad de Rosario.

La reunión entre los allegados del joven y el primer mandatario comenzó a las 15 en Casa Rosada. La misma tuvo lugar en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada y participaron Sonia Sanchi y Daniel Ibáñez– los padres de Juan Cruz- y sus hermanos Martín e Ignacio. Asimismo, asistió al encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

De la reunión participaron Mauricio Macri, los padres y hermanos del joven asesinado y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano.

En la madrugada del viernes 28 de junio, el joven oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe, fue sorprendido por un intruso que se metió en su departamento, lo atacó a cuchillazos y acabó con su vida en apenas unos minutos.

Ignacio, hermano de Juan Cruz, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el presidente expresó el acompañamiento a la familia. “Pensé que sería una reunión donde nos expresarían las condolencias pero se mostraron predispuestos a colaborar, a reunirnos de aquí en adelante. Quedamos muy satisfechos con la recepción que tuvimos a nuestro pedido”, sintetizó Ignacio. Por otra parte, contó que su familia fue a llevar un pedido de Justicia y desde el gobierno “se comprometieron a acompañar en todo el proceso judicial”.

“Tener el acompañamiento del Ejecutivo es fundamental”

Ibáñez trabajaba en una empresa de computación y llevaba adelante varios proyectos junto a colegas. Uno, enfocado en sistemas de precaución para drones mediante imágenes satelitales en GPS, fue seleccionado en 2016 entre los mejores del planeta durante un concurso realizado por la propia NASA. Incluso, a principios de este año había viajado a Sillicon Valley, en California, para entrevistarse con emprendedores tecnológicos de vanguardia.

En la previa al encuentro, Ignacio, hermano de la víctima, adelantó cuáles serán los planteos en Casa de Gobierno: “Al Presidente le vamos a dar a conocer quién era Juan Cruz. Un joven estudiante, trabajaba era emprendedor, siempre miraba para adelante y perdió su vida mientras dormía en su casa“. “Como Jefe de Estado no puede estar exento a esta noticia. Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y vamos a contar cuáles son nuestras sensaciones y simplemente pedir apoyo”, agregó.

El supuesto autor del asesinato fue detenido cuando se encontraba arriba de un ómnibus que lo trasladaba a la provincia de Chaco. El joven había tomado el micro por la noche para escapar de las autoridades, pero fue capturado arriba del ómnibus a la altura del kilómetro 100 de la autopista Rosario-Santa Fe.