El dueño del Four Seasons y la promesa de una inversión de U$S 100 millones en dos hoteles

Alí Albwardy se reunió con Alberto Fernández y Matías Lammens y anunció la intención de construir dos nuevos hoteles en Misiones y Santa Cruz.
El Canciller - Comentarios
@Gustavo Esnaola Alí Albwardy se parece al...

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada al dueño del Four Seasons Buenos Aires, Alí Albwardy, quien durante la reunión prometió realizar en el país “una inversión de más de 100 millones de dólares”. La idea del empresario oriundo de Dubai es abrir dos hoteles, uno en Misiones y otro en Santa Cruz.

Alí Albwardy adquirió el ex Sheraton Cataratas en 2017, ahora llamado Meliá de Iguazú, visitó la zona para revisar las remodelaciones que se hicieron en el hotel durante el año pasado. Es el único dentro del Parque Nacional Iguazú y que permite apreciar la Garganta del Diablo. El dubaití controla 16 hoteles en todo el mundo, siete de la marca Four Seasons, seis Meliá y tres Hyatt donde están asentados en destinos exóticos de África y Medio Oriente.

“Celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que inspira nuestro gobierno”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que también participó del encuentro. Por medio de un comunicado, afirmó que están convencidos de que el turismo cumplirá un rol “fundamental” en el desarrollo económico de los próximos años.