El duelo por los escudos: golpea FIFA en el mercado gamer y consigue la licencia de la Champions

El Canciller - Comentarios

La rivalidad entre FIFA y Pro Evolution Soccer en el mundo gamer no para de crecer. Los principales puntos de competencia entre las dos marcas son la jugabilidad, los modos de juego online, la interfaz gráfica y, sobre todo, la lucha por las licencias oficiales de equipos, jugadores y competencias. En ese punto, el simulador de Electronic Arts saca ventaja, y no planea regalar nada para el 2019: este sábado, la firma confirmó que la Champions League en el FIFA 2019.

Electronic Arts confirmó que el máximo torneo de clubes europeos del mundo estará incluído en la versión 2019 de su popular videojuego FIFA. El título estará disponible el 28 de septiembre y tendrá a Neymar y Cristiano Ronaldo en la portada. Por otro lado, el PES planea pegar primero: el juego saldrá en agosto con el objetivo de impactar primero en el mercado.

En los primeros años de Play Station y luego con la PS2, el PES lideró el mercado de punta a punta. A partir de la PS3, los usuarios comenzaron a mudarse al juego de EA debido a que poseía las licencias de los equipos, más estadios y menos bugs de jugabilidad. Recién en la PS4, Konami pudo volver a competir y, en las últimas entregas, ambos juegos presentaron propuestas innovadoras. Sin embargo, en el terreno de las licencias, el PES sigue perdiendo por goleada y, aunque es fácil instalar un parche con las camisetas y los escudos, algunos jugadores están cansados de ver al Real Madrid con el nombre “MD White”.