El dilema de Guillermo por la lesión de Andrada

El Canciller - Comentarios

La lesión de Esteban Andrada dejó al mundo Boca sin palabras. Incluso, pasó a un segundo plano la gran victoria ante Cruzeiro una vez conocida la lesión del uno del xeneize, quien sufrió un golpe en pleno partido y deberá ser operado por la fractura del maxilar inferior.

Una lesión que preocupa a Guillermo y también a los hinchas. Las preguntas desbordan los pasillos de Casa Amarilla. ¿Irá el xeneize en busca de un reemplazante o apostará por Agustín Rossi?

El arco de Boca fue uno de los principales problemas en la era Guillermo que recién se resolvió con la presencia de Andrada. Y la recuperación del ex Lanús llevará un largo tiempo que le impediría participar de la vuelta de la Libertadores y también del Superclásico ante River. ¿Cuándo podría volver? Recién en una hipotética final en la Copa Libertadores.

En Boca, por lo pronto, esperan que sea intervenido para tomar una decisión final sobre la búsqueda o no de un arquero para lo que venga. Los tiempos y las posibilidades conspiran con las alternativas, aunque tiene tiempo hasta el 6 de octubre para sumar un arquero.

¿Cuál es el problema si la dirigencia elige sumar a un arquero en lugar de Andrada? En caso de recuperarse, el ex arquero Granate no podría volver a ponerse el buzo de arquero en el certamen continental. Un dilema que deberán resolver los mellizos cuanto antes.

Entonces, el Xeneize tiene la posibilidad de recurrir, amparado en el Artículo 57 del reglamento de la Conmebol, ante la Comisión Médica de la entidad sudamericana para que se le abra un cupo para reemplazar al portero mendocino.

El gran problema que se le presenta a Boca aparece en el Artículo 58, que anuncia que “no podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y sí aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario”.

“Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL. Este cambio será permanente”, agrega el apartado. ¿Qué hará Guillermo?