El día en imágenes: doble cordón policial, incidentes y un Congreso blindado por la reforma previsional

Todas las imágenes de una jornada caliente en las inmediaciones del lugar de la votación.
El Canciller - Comentarios

Antes de ingresar a la sesión, diputados kirhcneristas, entre ellos Máximo Kirchner y Juan Cabandié, y legisladores del partido de Izquierda intentaron frenar el avance policial y permitir que los manifestantes estén en las afueras del Congreso.

Sin embargo, nada pudo evitar los incidentes con las fuerzas de seguridad. Finalmente, ingresaron los diputados al recinto para tratar el proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca convertir hoy en ley.

Luego, comenzaron los disturbios entre manifestantes y un doble cordón policial. Piedras, palos y balas de goma se apoderaron de un escenario violento en las inmediaciones del Congreso. Incluso hay varios camiones hidrantes de la Gendarmería.

El recuento voto a voto

En el oficialismo tienen una cauta expectativa y confían en conseguir los 23 votos del peronismo (y de otras fuerzas) para sancionar la ley.

Ante una resistencia creciente ante la inminencia de la votación, se resolvió actuar “cuanto antes”. En Balcarce 50, luego de una reunión entre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil (PJ), determinaron que el paso del tiempo es perjudicial para aprobar la reforma.